jueves, 5 de mayo de 2016

DESARROLLO EN EL SER HUMANO

EL EMBARAZO


Apenas producida la fecundación, comienza el desarrollo embrionario, que en la especie humana dura aproximadamente 280 días a partir de la última menstruación o 266 días a partir de la fecundación.

El embarazo es el estado fisiológico que se inicia con la fecundación y culmina con el parto.
Este tiene lugar, cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide y forma el cigoto, proceso que ocurre en el oviducto de la mujer. El huevo o cigoto experimenta sucesivas divisiones mitóticas. A medida que esto sucede el huevo va descendiendo hasta implantarse en el útero, entre 4 y 7 días después de la de fecundación. durante ese continúa segmentanción, por lo que al implantarse en el útero ya alcanzó el esto de blástula.

Ciertos cambios en el blastocito determinan la diferenciación y la formación de dos macizos celulares: uno interno, el embrioblasto, que origina las estructuras propias del embrión, y otro externo, el trofoblasto, que forma la placenta y los demás anexos embrionarios. el endometrio uterino se nutre y puede recibir el blastocito y, una vez allí, este entra en contacto con los vasos sanquíneos maternos. Asimismo, se forma el cordón umbilical, que une el embrión a la placenta. Esta es la encargada de asegurar que los nutrientes de la madre lleguen al feto a través de los vasos sanguíneos uterinos y que los desechos que este produce pasen a la madre a través de los vasos sanguíneos umbilicales. 

BIBLIOGRAFÍA

LIBRO DE BIOLOGÍA DE 2º BGU DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario