jueves, 5 de mayo de 2016

NACIMIENTO Y ALUMBRAMIENTO: EL PARTO

Cuando el proceso de gestación llega a su fin. El útero se dilata y , tras un parto más o menos laborioso, se producen el nacimiento y el alumbramiento. 
El parto marca el momento que de separación de la madres y el hijo a través del canal vaginal, que se convierte en el canal del parto.

el parto se anuncia con una serio de signos, como el descenso del útero, las contracciones de Braxton- hicks o contracciones uterinas, la perdida del tampón mucoso y la rotura de la bolsa de agua, que contiene el líquido amniótico.

cuando las contracciones son muy débiles y la dilatación no es suficiente, se aplica por vía intravenosa una solución de suero y hormona oxitocina. Esto se conoce como goteo y estimula la dilatación y las contracciones. inmediatamente después de que aparezca la cabeza del bebé, se realiza una ligera tracción que permite la salida del resto del cuerpo. Se oye el primer llanto del niño, al que se le corta el cordón umbilical, se lo higieniza cuidosamente, se le ponen gotas antisépticas en ambos ojos y se le toma las impresiones plantares, las cuales constituyen su identificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario